Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,704,449 Articles · 3+ Million Readers

AID FOR LIFE lanza la feria inaugural de salud y servicios para inmigrantes y solicitantes de asilo en Nueva York.

AID FOR LIFE y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del alcalde de Nueva York lanzan la feria de salud y servicios para inmigrantes y solicitantes de asilo

“Buscamos crear un lugar único donde los nuevos inmigrantes de habla hispana puedan obtener la información necesaria para una sana integración a la sociedad en la ciudad de NYC.”
— Jesús Aguais, presidente y fundador de AID FOR LIFE.

NEW YORK, NEW YORK, UNITED STATES, August 12, 2022 /EINPresswire.com/ -- AID FOR LIFE (AFL), en asociación con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de la Ciudad de Nueva York y la Fundación Fernando Albán, organizará la primera Feria de Salud y Servicios de su tipo para inmigrantes recién llegados y solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York.

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de agosto de 2022, de 10 am a 3 pm ET en la Iglesia de Santa Teresa ubicada en 141 Henry Street, Nueva York, Nueva York, 10002. Esta feria está abierta al público y proporcionará donaciones de ropa e importantes servicios de salud, legales y educativos.

Estos inmigrantes y solicitantes de asilo representan la ola reciente de inmigrantes provenientes predominantemente de América del Sur, con niños de todas las edades y adultos que se han abierto camino a través de la selva del Darién. El Tapón del Darién es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. El cruce remoto y sin caminos en la frontera entre Colombia y Panamá consta de más de sesenta millas de selva densa, montañas escarpadas y vastos pantanos. En los últimos años, se ha convertido en un punto de tránsito líder para los migrantes que buscan trabajo y seguridad en los Estados Unidos.

“Buscamos crear un lugar único donde los nuevos inmigrantes de habla hispana puedan obtener la información necesaria para una sana integración a la sociedad y hacerlos sentir bienvenidos en la ciudad de Nueva York. Esta nueva ola de inmigrantes representa a aquellos que han llegado a Nueva York después de cruzar la selva del Darién, provenientes de países en los que hemos trabajado durante años”. afirmó Jesús Aguais, presidente y fundador de AID FOR LIFE.

La población nacida en el extranjero en la Ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York representa una parte importante y diversa de sus comunidades locales. La ciudad de Nueva York es el hogar de aproximadamente 5,8 millones de inmigrantes, el 29 por ciento de la población total. La Ciudad de Nueva York es una ciudad de inmigrantes que da la bienvenida a los recién llegados con los brazos abiertos, que ha hecho de nuestra ciudad un faro de libertad para las personas en todo el mundo y la potencia económica y cultural que es. ¿Como puedes ayudar?

1. Donar su ropa, alimentos o bienes usados en buen estado. Para más información, contacte a Alicia Molina en AMolina@aidforaids.org
2. Voluntariado. Para obtener más información, comuníquese con Meudy Osio en Mosio@aidforlifeintl.org o con Oscar Pena en Opena@aidforaids.org

Acerca de AID FOR LIFE: AID FOR LIFE (AFL) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) comprometida con generar impacto social y mejorar la vida de las personas en riesgo de vulnerabilidad social en la ciudad de Nueva York y los países en desarrollo mediante la implementación de programas que incrementen sus capacidades, habilidades y brinden acceso a productos esenciales que fortalezcan el bienestar de sus comunidades. Acerca de MOIA La Ciudad de Nueva York
El trabajo de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (MOIA, por sus siglas en inglés) del alcalde reconoce que los neoyorquinos inmigrantes y sus hijos constituyen una proporción significativa de la población de la ciudad. Nuestras responsabilidades exigidas por los estatutos incluyen asesorar y ayudar al alcalde, el concejo y otras agencias sobre programas y políticas relacionadas y diseñadas para los neoyorquinos inmigrantes; hacer un seguimiento de las políticas y leyes estatales y federales que afectarán a los inmigrantes neoyorquinos; aumentar el acceso a los programas, beneficios y servicios de la ciudad mediante la realización de actividades de divulgación; y ayudar a asesorar sobre las necesidades de servicios legales de los inmigrantes. MOIA también debe consultar con la comunidad y otras partes interesadas y coordinar un grupo de trabajo interinstitucional sobre asuntos de inmigrantes. MOIA también tiene la tarea de trabajar con las agencias municipales relevantes para abordar las necesidades de las víctimas y testigos de delitos inmigrantes, incluso trabajando con agencias en la emisión de certificaciones de visa U y declaraciones de visa T.

Alicia Molina
Aid for Life
+1 866-920-1023
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release